
Monición de entrada: Bienvenidos a la Santa Misa. Hoy celebramos la Jornada de Manos Unidas con el lema: «Declara la guerra al hambre». La paz es un don que hemos de cuidar y construir juntos. Estamos llamados a ser instrumentos de paz; esto implica promover la justicia, la reconciliación y el amor en nuestras vidas.
1ª. Lectura: (Isaías 58,7-10) Prestad atención a la lectura : Viene a decirnos que «cuando practiques sin reservas el amor y la justicia, entonces brillará tu luz. Tú mismo te volverás luminoso.
Salmo: 111,4-9: «El justo brilla en las tienieblas como una luz»
2ª Lectura: (1° Cort 2,1-5) San Pablo señala la cruz de Jesucristo como fuente de vida y faro de luz.
Evangelio: (Mat. 5,13-16) Jesús nos dice que nosotros tenemos que ser la sal de la tierra y la luz del mundo y que nuestra luz tiene que alumbrar a todo hombre.
Preces:
1.- Por la Iglesia: Que el Señor nos conceda la gracia de ser signo de paz y reconciliación en el mundo, y que sus miembros vivamos en armonía y unidad. Roguemos al Señor.
2.-Por los gobernantes: Que el Señor los ilumine para que terminen con los conflictos y las guerras, y trabajen por la justicia, la paz y el bien común. Roguemos al Señor.
3.-Por las víctimas de la violencia: Que el Señor consuele a los que sufren por la violencia, la guerra y la injusticia y les conceda la fuerza para superar el dolor y la esperanza de un futuro mejor. Roguemos al Señor.
4.- Por quienes trabajan por la paz: Que el Señor dé fortaleza a Manos Unidas y a quienes trabajan por la paz, la reconciliación y la justicia, para que no se desanimen y persistan en esta necesaria labor. Roguemos al Señor.
5.- Por nosotros: Que el Señor nos conceda la gracia de ser instrumentos de paz siempre y en todo lugar. Roguemos al Señor.
Invitación a comulgar: Jesús partió el pan y lo repartió. Por eso los cristianos hemos de ser capaces de compartir nuestro pan con los demás. La Eucaristía es la fuerza que nos ayuda a ser sal y luz en la tierra.
Despedida: Dios está donde se vive el amor y la justicia. El Señor está con aquel que ama a los demás y busca la paz. Amigos: llevemos lo que hoy hemos celebrado a la vida. Y que nuestras obras demuestren nuestro amor.