Papa.niños

Día del Papa en nuestra diócesis: domingo 2 de julio de 2017

Papa.niños
 
Día del Papa
 Colecta del Óbolo de San Pedro 
 
Una mirada al Papa para orar por él, para sentir con él y para trabajar con él
 
El próximo día 29 de junio, festividad de de San Pedro y San Pablo, se celebra en toda la Iglesia el Día del Papa y se lleva a cabo la colecta llamada del Óbolo de San Pedro. Por razones pastorales, en muchas diócesis, ambas cosas (el Día del Papa y la Colecta) se van a celebrar o el domingo 25 de junio o el domingo 2 de julio. En nuestra diócesis será el domingo 2 de julio.
 
En este Día del Papa y en estas circunstancias estamos invitados a mirar al Papa Francisco, a volver a él de nuevo nuestra mirada y reflexión con una triple intención.
 
Miramos al Papa para orar por él. Es un día para dar gracias a Dios por la persona y el ministerio del Santo Padre, sucesor de San Pedro y Vicario de Cristo en la tierra, para orar por él y por sus intenciones, para avivar en nosotros nuestro amor hacia él y nuestra comunión con él… 
 

 

Miramos al Papa para sentir con él. Para hacer nuestros sus anhelos, intenciones o desvelos al frente de la Iglesia. Que nuestro paso en la Iglesia sea un paso en comunión con él. Acojamos de corazón y vivamos con fidelidad lo que el Papa enseña en cuestiones de fe y de moral, y caminemos por los senderos que él nos marca. Nuestra fe ha de ser personal, pero también eclesial, apostólica y en comunión afectiva y efectiva con el Papa.
 
Miramos al Papa para trabajar con él. Nuestro trabajo en la Iglesia nunca puede ser un trabajo de francotiradores, un trabajo por libre. Ha de ser siempre un trabajo en comunión, que apueste por gastarnos y desgastarnos en aquellos trabajos que el papa nos vaya marcando.
Fuente: eco, domingo 25 de junio de 2017
Publicado en Campañas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *