Entrega de los Mandamientos de la Ley de Dios

En el cuarto domingo de Cuaresma, domingo “Laetare”, en la Eucaristía de las Familias, se ha hecho entrega de los Diez Mandamientos de la Ley de Dios a los niños y niñas que van a recibir la Primera Comunión el próximo mes de mayo.

Se trata de una celebración sencilla y emotiva, llena de simbolismo en la que se reconocen los Mandamientos como diez señales que nos conducen por el camino de la FELICIDAD.

Los niños, acompañados de sus padres y catequistas, vivieron con mucha ilusión este momento, como un paso más en el camino de su preparación para recibir a Jesús.

 

Los diez Mandamientos, no son un paquete de prohibiciones, de «no», sino que presentan en realidad una gran visión de vida. Son un «sí» a un Dios que da sentido al vivir (los tres primeros mandamientos); un «sí» a la familia (cuarto mandamiento); un «sí» a la vida (quinto mandamiento); un «sí» al amor responsable (sexto mandamiento); un «sí» a la solidaridad, a la responsabilidad social, a la justicia (séptimo mandamiento); un «sí» a la verdad (octavo mandamiento); un «sí» al respeto del otro y de lo que le pertenece (noveno y décimo mandamientos).  Benedicto XVI

Publicado en Celebraciones.