El pasado lunes, día 7 de enero Julia Simón Muñoz cumplió 100 años. Con este motivo, a las 12,00 h. tuvo lugar una Eucaristía de acción de gracias, que fue concelebrada por los párrocos, el vicario y otros sacerdotes de nuestra diócesis siendo acompañada de gran parte de nuestra comunidad parroquial. La celebración contó también con la asistencia del Alcalde de la ciudad, Antonio Román y de la concejal de Familia y Bienestar Social, Verónica Renales, que la hicieron entrega de una placa de recuerdo y reconocimiento.
Julia Simón ha estado siempre muy comprometida con el movimiento de Acción Católica; en el año 1968 fundó en esta ciudad, dirigido a la juventud femenina, el llamado Colegio Rural, para que jóvenes de los pueblos pudieran residir e iniciarse en la formación profesional. En 1973, dicho Colegio pasó a llamarse Colegio Profesional María Madre y comenzó a impartir la enseñaza reglada de formación profesional, siendo cedido a la diócesis en 1998. A petición del obispo Don Laureano Castán Lacoma, impulsó en la diócesis la asociación ACISJF (Asociación Católica Internacional de Servicio a la Juventud Femenina), que en la actualidad sigue ofreciendo atención y ayuda a la juventud, y de una manera especial a la emigrante, a través de la Residencia Stella y la Escuela Castilla.
En el año 2011 recibió la medalla “Pro Ecclesia et Pontifice” concedida por el Papa Benedicto XVI, en reconocimiento a su gran labor y excelente celo a favor de la Iglesia y el Papa.
En la actualidad continúa colaborando en la Asociación de Servicios a la Juventud, debiéndose destacar su trabajo incansable en nuestra parroquia de San Nicolás el Real, dirigiendo cada día el Coro que acompaña la misa de las 12,00 h, así como su labor en el grupo de Misiones.
Recibe, querida Julia, nuestra sincera felicitación por tus recién 100 años cumplidos y por tu incansable testimonio.