Obras en nuestra parroquia, San Nicolás el Real: desde el 12 de julio, estamos en la iglesia del Carmen

Con motivo de las obras que se van a realizar en nuestra parroquia, se hace necesario cerrar la misma al culto unos meses, trasladándose provisionalmente a la iglesia del Carmen.

El 12 de julio, nos trasladamos a la iglesia del Carmen.

Obras e instalaciones que se precisan realizar

Aislamiento del suelo (pavimento) para resolver el problema actual de humedades en los muros, que quedarán rematados con zócalo con cámara de aire de manera que queden debidamente ventilados.

Realización de nueva instalación eléctrica, ya que la existente es antigua y presenta deficiencias agravadas por el transcurso del tiempo.

Instalación de climatización (frío-calor) por suelo radiante mediante sistema de aerotermia, consiguiendo que su funcionamiento resulte más económico y eficiente.

Como remate de las obras se procederá a pintar el interior del templo.

Las obras de reforma y rehabilitación del templo
necesitan de la colaboración de todos

Para poder acometer los trabajos reseñados se ha elaborado el correspondiente proyecto por el estudio de arquitectura LECETA ARQUITECTOS, especializado en intervenciones en edificios históricos, valorándose las actuaciones en torno al medio millón de euros.

El plazo de ejecución de las obras se ha estimado en cuatro o cinco meses desde la obtención de los permisos necesarios.

El culto se trasladará a la cercana iglesia del Carmen, donde la comunidad de las Hermanas. Concepcionistas Franciscanas han tenido la gentileza de acoger a nuestra parroquia.

La financiación de las obras se acometerá con parte de fondos propios; se solicitarán subvenciones a organismos públicos y por último, si fuera necesario, se tramitará la obtención de un préstamo que permita tener liquidez respecto a las obligaciones del pago de los trabajos.

Para afrontar todos los gastos que supone esta intervención, se precisa el apoyo de  TODOS. Puedes colaborar con las obras de reforma y rehabilitación de nuestro templo, haciendo la aportación que consideres oportuna en los siguientes números de cuenta:

Ibercaja
ES09 2085 7605 9503 0060 2396

Banco de Santander
ES07 0075 0193 6207 0000 9441

También lo puedes hacer mediante un donativo en efectivo, o bien, si se desea una colaboración periódica, utilizando el volante de domiciliación que se puede descargar en el siguiente enlace:

Impreso de domiciliación bancaria

__________

Los horarios previstos serán los siguientes:

Misas
Laborales y sábados:
10,00 – 12,00 – 19,30 h
Domingos y festivos:
10,00 – 12,00 – 13,00* – 19,30* – 21,00 h
_____

(*) En verano:
se suspenden las misas dominicales
de 13,00 y 19,30 h.   

Publicado en Noticias.