Sembradores de estrellas

 

Sembradores de Estrellas es siempre una manera sencilla de devolver a la Navidad su auténtico sentido, con el anuncio del nacimiento del Hijo de Dios: “Jesús nace para ti”.

Hace falta ser valientes para seguir diciéndolo, pues hoy en día vivimos en una sociedad en la que parece que nos dé vergüenza.

Seguro que para muchos la estrellita toca directamente el corazón.

Esta actividad tiene por objetivo algo tan simple como eso: felicitar la navidad a todos. Sin distinción, sin pedir dinero ni nada a cambio. Algo tan sencillo e importante como recordarle a alguien que Jesús va a nacer.

La actividad consiste en reunir a todos los niños posibles (también pueden participar familias), salir a las calles de la ciudad o pueblo y cantar villancicos. Repartir pegatinas entre los viandantes y felicitarles las fiestas.

Sal a la calle, comparte la buena noticia y regala una estrella a las personas que encuentren.

Recuerda lo importante: Jesús nace para ti.

Pero además, este año, queremos proponerte una manualidad para que tus estrellas sean más misioneras que nunca. Se trata de preparar la estrella con los colores misioneros. Solamente necesitarás un trozo de cartón (puede ser reciclado), tijeras, lápiz, regla y lana de los cinco colores misioneros. El color azul representa a Oceanía, el amarillo es el color de Asia. El color rojo se asocia a América, el verde a África y el blanco representa a Europa. Así, con esta manualidad, podrás rezar por los niños de los cinco continentes. Te dejamos un vídeo para que sepas cómo hacerlo (vídeo al margen derecho de esta página).

Pero atención, queda lo mejor: ¿para qué quieres una estrella de colores? Pues para regalarla. Piensa en alguien a quien le pueda hacer ilusión, puede ser otro compañero tuyo de Sembradores de Estrellas, algún amigo del cole o alguien de tu familia. Recuérdale que Jesús nace para todos y que todos somos misioneros.

¡FELIZ NAVIDAD!

Aquí puedes descargar el guion para el Envío de los sembradores de estrellas

 

Publicado en Campañas.