Tercer Domingo de Pascua- Ciclo A -Eucaristía Familias

anagrama misa de las familias
Monición de entrada: Nos volvemos a reunir para celebrar la Eucaristía. Bienvenidos todos a esta Misa. Vamos a participar lo mejor que podamos para que nos ayude a vivir como verdaderos cristianos…

 1ª Lectura: (Hechos 2,14.22-28) San Pedro habla al pueblo el mismo día de Pentecostés. Su mensaje llaga hasta nosotros: Jesús de Nazaret ha resucitado.
 
Salmo 15,1-11 «Señor, me enseñarás el sendero de la vida»

2a Lectura: (1ª Pedro2,20b.25) El apóstol Pedro nos habla de nuevo, y nos invita a fijar nuestros ojos en Jesús, muerto por nosotros.
 
Evangelio: (Lc. 24,13-35)
Creer en Jesús resucitado es un regalo de Dios. Lo ofrece haciéndose el encontradizo con nosotros, como nos cuenta el relato de los discípulos de Emaús. Escuchad con atención.
 
Preces:
1.-Por la Iglesia; por todos los que estamos llamados a ser en el mundo testigos de la Buena Noticia de Jesús. Roguemos al Señor.
2.-Por los niños y niñas que se preparan para recibir la Primera Comunión, por los jóvenes que se preparan para recibir la Confirmación. Roguemos al Señor.
3.-Por los enfermos, por los que viven bajo el peso del dolor y la tristeza. Roguemos al Señor.
4.-Por los hombres y mujeres más necesitados que tenemos cerca de nosotros o que viven en países lejanos; por los que son víctimas de las desigualdades y del egoísmo humano. Roguemos al Señor.
5.-Por nosotros, por nuestros familiares y amigos; por todas las personas a las que conocemos. Roguemos al Señor.
 
Invitación a comulgar: Sentado a la mesa con ellos, Jesús tomó el pan, pronunció la bendición, lo partió y se lo dio. A ellos se les abrieron los ojos, y lo reconocieron. Señor, repártenos tu cuerpo, para que nosotros formemos el cuerpo de tu Iglesia. Danos tu sangre, para que te amemos.
  
Despedida: Jesús se ha hecho presente entre nosotros en la Misa como se hizo en Emaús. Nos ha dado su Palabra y su Cuerpo y Sangre. Igual que los discípulos de Emaús, salgamos a dar la buena noticia a los demás.
Publicado en Eucaristía de las familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *