Vicente de Paúl celebra las IV Jornadas de Participación y Convivencia

Artículo publicado en Nueva Alcarria
Miércoles, 26/09/12

Por sexto año consecutivo, Cáritas Diocesana Sigüenza-Guadalajara y las Conferencias de S. Vicente de Paúl, en coordinación y colaboración con los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Guadalajara  han organizado diversos actos y actividades en el barrio en torno a la festividad de San Vicente de Paúl.

Como viene siendo habitual cada 27 de Septiembre, se conmemora solemnemente el Santo Patrón de S. Vicente de Paúl, celebrando una eucaristía en la parroquia de San Nicolas a las 19:30. h y seguidamente se invita a todos los participantes a un acto de hermandad compartiendo un refresco.

En el popular barrio de S. Vicente, (en la zona del Alamín)  bajo el Lema “Mi barrio es seguro” y  organizado conjuntamente con los Servicios Sociales, se llevarán a cabo múltiples actividades lúdico-educativas en las pistas deportivas que se encuentran situadas enfrente del Centro Joven.
Contaremos con la participación de cuerpos de seguridad en los juegos infantiles, hinchables, disco móvil, y una cena popular que ya viene siendo habitual en los últimos años de la festividad del barrio.

El trabajo comunitario que se está desarrollando desde las diferentes entidades sociales presentes en el barrio es una acción que promueve valores fundamentales entre los que cabe señalar: el bien común, la solidaridad, la laboriosidad, la responsabilidad y la justicia.
Publicado en Conferencias de San Vicente de Paúl-Cáritas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.