Quinto domingo de Cuaresma – Ciclo B – Eucaristía de Familias

anagrama misa de las familias

Monición de entradaHoy, además de ser el 5º domingo de Cuaresma, celebramos el Día del Seminario. Vamos a participar en la Misa con un fervor especial, pidiendo a Dios que los niños y jóvenes que sientan la vocación de ser sacerdotes sean valientes y vayan al Seminario. También pedimos por nuestros padres, para que sepan transmitirnos la voluntad de Dios sobre nosotros…

Primera Lectura: Jer 31,31-34.
El profeta Jeremías nos habla de un nuevo pacto, una nueva alianza que Dios hace con su pueblo ¿Dónde dice el Señor que pondrá esa alianza?
 
Salmo responsorial: 50, 3-4. 12-19  “Oh Dios, crea en mí un corazón puro”
 
Segunda lectura: Heb 5,7-9
En este texto de la carta a los Hebreos, podemos comprobar que a Jesús no le fue fácil ser fiel al pacto de amor con los hombres. Pero, a pesar de todo, Jesús nos amó hasta la muerte.
  
Evangelio: Jn 12,20-33
El Evangelista Juan compara a Jesús con un grano de trigo que cae a la tierra y muere, pero después da mucho fruto.
 
Preces:
1 Por todos los que formamos la Iglesia, para que seamos fieles a la Misión que Tú nos has encargado. Roguemos al Señor.
 
2. Por los que integran nuestros Seminarios, formadores y seminaristas. Para que trabajen con ilusión preparando el relevo de los sacerdotes enfermos y ancianos. Roguemos al Señor.
 
3. Por las familias cristianas. Para que sean generosas cuando algunos de sus hijos plantea dedicar su vida al servicio de la comunidad cristiana. Roguemos al Señor.
 
4. Por los que estamos reunidos alrededor del altar, para que siempre sepamos responder a la fidelidad que Dios nos demuestra en cada Eucaristía. Roguemos al Señor.
 
Invitación a comulgar:
En esta Cuaresma hemos aprendido a seguirte por un camino en el que hay que aprender a renunciar a muchas cosas en favor de los demás, en el que hay que construir sobre lo destruido y hacer luz en la oscuridad. Gracias, Jesús, por ir delante de nosotros.  Gracias por venir a nuestro corazón.
 
Despedida:
Nuestra  reunión   ha  terminado.  El  próximo  domingo  es Domingo de Ramos y comienza la Semana Santa. No olvidemos durante esta semana las palabras de Jesús: «Si el grano de trigo cae en tierra y muere da mucho fruto
Publicado en Eucaristía de las familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *