6º Domingo Tiempo Ordinario . Ciclo C – Jornada contra el hambre Manos Unidas

anagrama misa de las familias
Monición de entrada: A diario son muchos los mensajes que nos ofrecen la felicidad, pero nosotros sabemos que solo si ponemos nuestra confianza en el Señor la conseguiremos de verdad. Por eso venimos a El sintiéndonos pobres y conscientes de nuestra debilidad.
Hoy también  celebramos la Jornada contra el Hambre. Manos Unidas nos recuerda que en el mundo hay muchas necesidades y que hemos de ser generosos y ayudar a las personas que las sufren…

1ª Lectura: (Jerem. 17, 5-8). Haciendo una comparación con la naturaleza, el profeta Jeremías contrapone la inutilidad de confiar en el poder humano, con la seguridad de quien pone su confianza en el Señor.

2ª Lectura: (1 Cor 15, 12.16-20). La Resurrección de Jesús es lo que da sentido a nuestra fe, y lo que hace que podamos caminar con confianza hacia nuestra meta.

Evangelio: (Luc 6, 16.20-26). Jesús quiere que seamos desprendidos y así seremos felices. El que vive pensando en los bienes de este mundo no puede tener su corazón pendiente del Señor.

 Preces:

1. Por todos los que en cualquier lugar del mundo sufren a causa del hambre. Roguemos al Señor.

2. Por los que tienen en sus manos la responsabilidad de la economía y de la política en nuestro país y en el mundo entero. Roguemos al Señor.

3. Por los que trabajan al servicio de los pobres, aquí y en los países del tercer mundo. Roguemos al Señor.

4. Por todos los cristianos para que seamos siempre los primeros en trabajar para que se acabe el hambre en el mundo.   Roguemos al Señor.

5. Por todos nosotros que hoy nos hemos reunido en esta Eucaristía.  Roguemos al Señor.

Invitación a comulgar: En la comunión, Jesucristo se entrega a nosotros. Nos da su Cuerpo como alimento y nos enseña a compartir nuestra vida con los necesitados.

Despedida: Queridos amigos: Dichos nosotros si seguimos el camino de las bienaventuranzas. Entonces, el Señor será nuestro Rey. Pero este camino hemos de buscarlo y seguirlo desde pequeño. Ahora que tenemos el corazón bueno y sencillo debemos seguir a Jesús, porque el Señor decía que el Reino de los cielos es para los niños y para los que se hacen como ellos.

Aquí puedes descargar la hoja para Eucaristía familias_6º T.O. Ciclo C-

Jornada Manos Unidas

Publicado en Eucaristía de las familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.