Campaña de ACISJF-Guadalajara – Proyecto de Refuerzo Educativo

ACISJF

ACISJF-Guadalajara, Asociación sin ánimo de lucro que desde el año 1973 ha dado servicio a la juventud con diferentes proyectos, puso en marcha en 2014 un proyecto de Refuerzo Educativo por el que han pasado 407 alumnas/os, contando con un equipo formado por personal contratado y voluntarios (la Asociación cuenta con un Plan de Voluntariado).

Dicho proyecto tiene el objetivo de combatir el fracaso y abandono escolar que, según estadísticas, en Castilla-La Mancha se sitúa alrededor del 20%. Esta tasa de Abandono Educativo Temprano (AET) afecta en mayor grado a los hijos e hijas de personas inmigrantes, puesto que cuando llegan a España se encuentran con una gran diferencia entre el sistema educativo español y el de su país de origen. Por otro lado, el abandono escolar está directamente asociado con que en España, 1 de cada 3 niños vive en riesgo de pobreza y exclusión social.

Desde el 1 de enero de 2021, la Asociación ha dejado de tener financiación para este proyecto quedando estos alumnos/as sin apoyo escolar. Es por ello que ACISJF ha emprendido una recaudación de fondos para poder retomarlo y animan a la población a compartirla para lograr la necesaria colaboración.

Consulta aquí toda la información sobre la Campaña

Itinerarios_insercin_ACISJF

Calendario2021_ACISJF

Publicado en Campañas, Uncategorized.