Carisma y actividades

“Como dijo el Señor en el Evangelio de la multiplicación, en el que relata que la gente primero se sació, y luego salieron a proclamar la Buena Nueva; ésto es lo que hacemos en el Camino, lo primero es estar saciado, convencido, convertido, para poder dar ejemplo y una Palabra de aliento al mundo de hoy.”
 
CARISMA
Somos un catecumenado postbautismal, es decir, recorremos después del bautismo un itinerario similar al que en la Iglesia de los primeros siglos se recorría como preparación para recibir el bautismo (este sacramento se recibía de adultos).
Eso no significa que repitamos el bautismo, por supuesto, sino que al haberlo recibido de niños y por haber crecido en un mundo secularizado y descristianizado, la gracia bautismal en muchos casos no se ha desarrollado en nosotros, y el neocatecumenado es un tiempo de redescubrimiento de las riquezas del bautismo, para llegar a vivir como cristianos adultos.
Ese itinerario se basa en la escucha de la Palabra de Dios y la celebración de la Eucaristía, todo ello vivido en pequeña comunidad (Trípode).
El Camino Neocatecumenal no es un movimiento o una asociación, sino un instrumento en las parroquias al servicio de los Obispos para conducir a la fe tantas personas que la han abandonado.

Comunidades en nuestra parroquia
Actualmente tenemos dos comunidades.
  • La primera formada por 37 hermanos. Esta comunidad celebra la Palabra los miércoles a las 21:00 horas.
  • La segunda comunidad la forman 12 hermanos y celebra la Palabra los martes a las 20:30 horas
Tenemos un hermano de la comunidad que es presbítero y hay un matrimonio levantado como familia en misión.
 
 
ACTIVIDADES
 
Celebración de la Palabra y Eucaristía.
Las 2 comunidades juntas celebramos la Eucaristía los sábados a las 20:30 horas.
Tanto la celebración de la Palabra como la Eucaristía son preparadas durante la semana por varios hermanos que se reúnen en la casa de alguno de ellos.
Estas celebraciones están abiertas a cualquier persona que desee participar en ellas.
Par facilitar la asistencia a las mismas, existe servicio de guardería para los niños pequeños.
 
Catequesis.
Se imparte catequesis para adultos 2 veces al año, por lo general. Una de ellas siempre empieza en octubre. Fundamentalmente está dirigida a los alejados de la Iglesia.
 
Fiestas.
Celebramos 2 fiestas muy importantes: La Pascua y Pentecostés.
Cualquier persona puede asistir a la celebración.
 
Convivencias.
Se organiza una convivencia de inicio de curso, normalmente en octubre.
Cada comunidad tiene convivencia un domingo al mes.
 
Con los catequistas también tenemos anuncio de Adviento, Cuaresma y Pascua.

___________________________
Publicado en Camino Neocatecumenal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *