alt

Día de Hispanoamérica

DÍA DE HISPANOAMÉRICA,

DÍA DE LOS MISIONEROS DIOCESANOS

Domingo 4 de marzo

“Comprometidos con América en la Nueva Evangelización”

El próximo 4 de marzo de 2012 se celebra la Jornada de Hispanoamérica «Comprometidos con América en la Nueva Evangelización» promovido por el Secretariado Episcopal de Misiones y con la colaboración de la OCSHA.

 

 

Comprometidos con América…

Desde el año 1959 la Iglesia en España viene celebrando una Jornada nacional como expresión de este compromiso con las Iglesias nacientes y en formación de América. Compromiso que no tiene otras condiciones que las mismas necesidades de aquellas comunidades cristianas en formación.

alt

 

…en la Nueva Evangelización.

 

La llamada a la Nueva Evangelización se hizo en el continente americano. Allí hay innumerables fieles cristianos que han sido bautizados, pero insuficientemente evangelizados. Están necesitados de este impulso evangelizador que promueve la Nueva Evangelización y que fue promovido en su momento por los Obispos de este continente con la «Misión Continental»

 

En la actualidad, 333 sacerdotes de las diócesis de España son misioneros de la OCSHA en América Latina. Diez de ellos se han incorporado en los últimos meses, como es el caso de Antonio Delgado, sacerdote de nuestra diócesis, ya misionero en la República de El Salvador.

Junto a Antonio, nuestra diócesis cuenta con otros doce sacerdotes misioneros. En México está Pedro Escribano; en la República de El Salvador se halla asimismo Luis Ángel Jiménez; En Chile, Felipe Gutiérrez; en Venezuela, Jesús Hermosilla; en Perú, Mariano Hermida, Emilio Ruiz y Elías Hernández; en Argentina, Faustino Torralbo; en Colombia, Dionisio Navarro; y en Brasil, Práxedes Santos, Miguel Torres y Mariano Martínez.

 

Más información en la Web Comisión Episcopal de Misiones

 

 

Publicado en Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.