Domingo 3º Tiempo Ordinario – C – Eucaristía Familias

 

anagrama misa de las familias

Monición de entrada
El Señor nos convoca y nos reúne en el Domingo de la Palabra de Dios. Las lecturas de la Eucaristía de hoy nos invitan a que seamos mensajeros de esa Palabra. Participemos con alegría de este encuentro con el Señor.

1ª Lectura: (Nehemías, 8,2-4a. 5-6. 8-10).
Nehemías narra con mucha viveza lo que ocurrió en su tiempo cuando se encontró con la Biblia, que había estado perdida. Con una devoción impresionante, el pueblo escuchó la palabra de Dios. También Dios nos invita hoy a nosotros a escuchar su Palabra.

2ª Lectura: (I Cor. 12, 12-30)
San Pablo nos recuerda que todos formamos parte de la Iglesia de Jesús. La compara con nuestro cuerpo, que tiene distintos miembros y cada uno cumple su misión, así, en la Iglesia de Jesús todos tenemos tareas importantes que cumplir. También los niños. Escuchemos a San Pablo.

Evangelio: (Lc. 1, 1-4, 4, 14-21)
En Jesús de Nazaret se hace presente el Reino de Dios y anuncia su programa: dar una buena noticia a los pobres, anunciar a los presos la libertad, a los ciegos la vista, a los oprimidos la liberación. El dice: «Yo soy el esperado».

Preces:

1.-Para que los cristianos de todas las iglesias seamos fieles al evangelio, dando testimonio de nuestra fe ante el mundo. Roguemos al Señor.

 2.-Que la Iglesia sea siempre hogar de acogida. Que los pequeños, los débiles, los que menos cuentan, los que llegan de otros lugares, encuentren en nuestras comunidades un buen testimonio del amor de Dios. Roguemos al Señor.

3.-Para que en el mundo entero progrese la paz, la libertad y la justicia, y se superen las divisiones y enemistades entre los pueblos. Roguemos al Señor.

4.-Para que los que nos hemos reunido aquí aprendamos cada día a ser más fieles a la Palabra del Señor. Roguemos al Señor.

Invitación a comulgar:
Jesús nos ha invitado para estar con El. Nos ha hablado, y, nosotros le hemos escuchado. Ahora nos llama a participar en la comunión de su cuerpo y de su sangre.

Despedida:
 Queridos amigos: la misa ha terminado. Jesús nos ha enseñado a conocer a todos aquellos niños que con nosotros forman un solo cuerpo. Amar a Jesús es comprometerse con El para que todos le conozcan. 

Aquí puedes descargar la hoja para la Eucaristía Familias-3º Tiempo Ordinario -C

 

Publicado en Eucaristía de las familias.