Eucaristía de Familias – Quinto domingo de Cuaresma. Ciclo C

Monición de entrada: En este domingo se nos repite la llamada a la conversión, a la penitencia; pero siempre como el paso previo para llegar a la Resurrección y a la Gloria, que es lo definitivo…

 1ª Lectura: (Is. 43, 16-21). Alguna vez, cuando estáis desanimados o tristes por alguna cosa que no habéis hecho bien, viene el padre o el maestro y os dice: No te preocupes. Eso ya ha pasado. Ánimo y adelante ¿Verdad que os sentís nuevos? También Dios os dice hoy eso en la primera lectura.
 
Salmo: 125. 1-6: «El Señor ha estado grande con nosotros, y estamos alegres.»
 
2ª Lectura: (Fil. 3, 8-14). San Pablo nos invita a lanzarnos hacia delante y correr hacia la meta como buenos deportistas. Nuestra victoria es Jesucristo.
 
Evangelio: (J. 8, 1-11). A todo aquel que se acerque a Jesús en busca del perdón, el Señor le dice: No te desanimes. Camina hacia delante. Porque caminando se llega a la meta.

 Preces
1.- Para que los que nos llamamos cristianos, seamos capaces de reflejar su rostro misericordioso. Roguemos al Señor.

2.- Para que  los jóvenes estén siempre abiertos a Dios, para responder con generosidad si Él les llama a dedicar su vida entera al servicio del Evangelio y de la Iglesia. Roguemos al Señor.

3.- Por los padres de familia: para que, con el apoyo de Dios, sean ejemplo de fe y santidad para sus hijos. Roguemos al Señor.

4.-Por la paz del mundo, para que cesen las ambiciones, desaparezcan las injusticias y enemistades y brote por todas partes el amor y la paz. Roguemos al Señor.

5.- Por todos nosotros, por nuestros familiares y por nuestros amigos. Que el Señor nos acompañe siempre. Roguemos al Señor.

Invitación a comulgar: Dios está haciendo algo nuevo dentro de nosotros. Jesús nos invita: Tomad y comed, este es mi Cuerpo. Tomad y bebed, esta es mi Sangre. El quiere alimentarnos para que realicemos su proyecto.

Despedida: La misa ha terminado. El próximo domingo es Domingo de Ramos.  A las 11,30 h. será la bendición de Palmas y Ramos en la explanada de la iglesia de San Ginés. A continuación será la Procesión.
Publicado en Eucaristía de las familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.