higuera

Tercer Domingo de Cuaresma- Ciclo C – Día del Seminario

Monición de entrada: La Cuaresma sigue avanzando y estamos más cerca de la Pascua de resurrección. Día a día vamos descubriendo que el Señor sale a nuestro encuentro; que está ceca de nosotros y nos llama a una misión como llamó a Moisés.
Nosotros le decimos: Aquí estamos, Señor. ¿Qué quieres que hagamos? 

Hoy celebramos el Día del Seminario: recemos en esta Eucaristía  por nuestros seminaristas y por sus formadores.

 1ª Lectura: (Éxodo 3, 1-8. 13-15)
Dios salió al encuentro de Moisés y se manifestó a él como el Salvador del pueblo. Moisés se dejó transformar por el Señor y dedicó su vida a ayudar a los demás.
Salmo: 26, 1.7-14: «El Señor es compasivo y misericordioso».
2ª Lectura: (Cor. 10, 1-6.10-12). La Palabra de Dios nos invita a estar alerta. No basta decir: Somos cristianos. Es necesario que nuestra vida se corresponda con nuestra fe. Así nos lo dice San Pablo..
 
Evangelio (Lucas 13, 1-9)
Jesús nos dice en el Evangelio que tenemos que dar fruto de buenas obras y nos pone el ejemplo de una higuera que, a pesar de cuidarla mucho, no daba frutos y el amo se cansó de ella.
 

Preces
1.- Por la iglesia católica, para que sea siempre la mensajera del amor y de la paz. Roguemos al Señor.

2. Por todos los que han recibido el agua del bautismo, para que permanezcan unidos a Jesús. Roguemos al Señor

 3. Por todos los hogares del mundo, en especial por los hogares cristianos y por los padres de familia que han de ser ejemplo de fe y santidad para sus hijos. Roguemos al Señor.. Roguemos al Señor

4. Por todos los seminaristas y sus formadores, para que dispongan el corazón para dejarse formar según el corazón de Cristo. Roguemos al Señor.

 5.-Por la paz del mundo, para que cesen las ambiciones, desaparezcan las injusticias y enemistades y brote por todas partes el amor y la paz. Roguemos al Señor.

Invitación a comulgar: Nosotros ahora cuando se acerca el momento de comulgar, decimos: Señor danos tu Cuerpo. Señor danos tu Sangre. Así estaremos siempre contigo.

Despedida: Ahora vamos a marcharnos porque la misa ha terminado. Y tiene que servirnos para llevar una vida mejor: Llena de obras de amor. ¿Qué vamos a hacer esta semana por los demás? Que cada cual descubra su compromiso. Ese es el esfuerzo que nos pide hoy Jesús.

Aquí puedes descargar la hoja para la Eucaristía familias_ 3º de Cuaresma -C -Día del Seminario

Publicado en Eucaristía de las familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *