Toma de posesión de nuestros párrocos

    Solemne Celebración Eucarística la que ha tenido lugar hoy domingo, 23 de septiembre de 2012, a las 12 h en nuestra parroquia San Nicolás el Real, con motivo de la toma de posesión de los dos nuevos párrocos D. Juan Antonio Fernández García y D. Juan José Calleja Plaza.      

La misa ha sido presidida por el Arcipreste D. Ángel Luis Toledano y concelebrada por seis sacerdotes, contando con la asistencia de familiares, amigos, compañeros y numerosos feligreses, entre los que se encontraban representantes de todos los movimientos y asociaciones parroquiales.

La celebración ha comenzado con la lectura del nombramientote los nuevos párrocos, al que ha seguido el juramento de los cargos.

Durante la homilía el Arcipreste ha señalado los tres compromisos que un párroco asume hacía su comunidad: educar, santificar y guiar. Asimismo ha reseñado que los laicos deben colaborar en estas tareas de manera corresponsable. También ha recordado los objetivos hacia los que debemos orientar nuestra dedicación en este curso que comienza: el Año de la Fe, la Nueva Evangelización y la Lectura Creyente de la Palabra.

Seguidamente se ha procedido a los ritos de entrega del Evangelio, de la Pila Bautismal, de la Sede Penitenciaria, de la Sede Presidencial y de las llaves del Sagrario.

Al final de la Eucaristía, los nuevos párrocos han dado gracias a Dios por su vocación cristiana y sacerdotal y han tenido palabras de agradecimiento hacia D. Emiliano por su servicio realizado en esta parroquia junto a D. Jesús, y que ahora seguirá prestando junto a ellos. Asimismo han dirigido unas palabras cariñosas a D. Jesús, al que D. Juan José tuvo como párroco en su niñez en Malaguilla y con el que D. Juan Antonio colaboró como diácono hace veintidós años en nuestra parroquia. Han terminado pidiendo a la comunidad parroquial nuestra oración y ayuda.

La celebración ha constituido una auténtica catequesis.

D. Juan José                                     D. Juan Antonio
Publicado en Celebraciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.