3º Domingo Tiempo Ordinario B

anagrama misa de las familias
Monición de entrada: 
Un domingo más nos reunimos para celebrar la Eucaristía. En el Evangelio escucharemos cómo Jesús llamó a sus primeros discípulos…

 1ª Lectura: (Jon 3,1-5.10): Jesús nos enseña que Dios nos ama siempre hagamos lo que hagamos. Pero antes de Jesús, los profetas del A.T. creían que las cosas negativas que ocurrían, eran castigo de Dios por su mal comportamiento. En esta lectura del libro de Jonás, el profeta denuncia las situaciones injustas de la ciudad de Nínive, y les dice que Dios los va a castigar. Escuchemos cómo reaccionan los ninivitas.
 
Salmo 24: «Señor, enséñame tus caminos»
 
2ªLectura: (ICor 7,29-31) En esta lectura San Pablo nos asegura que, aunque los tiempos sean complicadillos, Dios no se separa de nosotros nunca.
 
Evangelio: (Mc 1,14-20) San Marcos cuenta en su evangelio cómo llama Jesús a cuatro de sus discípulos Vamos a escuchar qué deciden dejar los pescadores para seguirle.

Preces:
1 – Para que la Iglesia sea la casa grande en que quepan todas las personas del mundo. Roguemos al Señor.

2.- Para que cuidemos mucho nuestra amistad con Jesús, porque ser amigo suyo cambia siempre a las personas. Roguemos al Señor.

3.-Por los cristianos perseguidos, para que la fortaleza de su fe sea testimonio de la presencia de Dios entre los hombres. Roguemos al Señor.

 4.-Por los sacerdotes. Por los seminaristas. Por las religiosas. Por todas nuestras familias. Por nuestros padres. Para que no dejemos de creer y esperar en Jesús. De anunciarlo y de vivirlo. Roguemos al Señor.

5.-Por todos los hermanos nuestros que creen en Cristo: para que Dios nuestro Señor asista y congregue en una sola Iglesia a los que viven de acuerdo con la verdad que han conocido. Roguemos al Señor. 

Invitación a comulgar: Con el alimento del Cuerpo y la Sangre de Jesús, los cristianos de todos los siglos se hicieron valientes. Ahora nosotros vamos a recibirlo y con su ayuda dejaremos las redes que nos atan y le seguiremos.

Despedida: Terminamos nuestra celebración de la Eucaristía. Jesús nos ha dicho que somos de los suyos, de los discípulos que envía al mundo para llevar el Evangelio. Esto nos llena de alegría. Hacemos el compromiso de aumentar esta alegría en el mundo.

 
Publicado en Eucaristía de las familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *