5º Domingo de Tiempo Ordinario – Ciclo C

Monición de entrada: Bienvenidos a nuestra cita con nuestro querido Padre. Hoy como todos los domingos venimos a celebrar el amor más grande, ese amor que Dios nos da incondicionalmente. Escuchemos atentos lo que su Palabra nos dice hoy…

1ª Lectura: (Isaías 6, 1 2ª. 3-8).
El profeta Isaías nos narra su experiencia de Dios, que lo llamó y lo envió a anunciar su Palabra al pueblo.
2ª- Lectura: (1 Cor. 15, 1-11).
San Pablo, en la carta a los cristianos de Corinto nos habla de un tema decisivo para nuestra fe. Es el fundamento de todo lo que somos y todo y lo que creemos.
 
Evangelio: (L. 5, 1-11).
Junto al mar de Galilea, Pedro descubre su «pequeñez» ante la grandeza de Jesús. Pero Jesús le envía a cumplir la misión de ser pescador de hombres.
  
Preces:
1. Por el Papa, por los obispos, sacerdotes, religiosas y todas las personas que trabajan para que la Iglesia sea reflejo fiel de las enseñanzas de Jesucristo. Roguemos al Señor.
2.- Tengamos un recuerdo especial por los jóvenes que se preparan para ser sacerdotes. Que en este año hagamos más oración para que más jóvenes sean sacerdotes. Roguemos al Señor.
3.-Para que como los apóstoles, también nosotros respondamos a la llamada del Señor siendo valientes, entusiastas del evangelio y estemos orgullosos de ser cristianos y católicos. Roguemos al Señor.
4.-Para que María, nuestra Madre, nos ayude a venir contentos a la catequesis y a la Misa de las Familia de los domingos. Roguemos al Señor.
 
Invitación a comulgar: Eucaristía significa acción de gracias. Con ella agradecemos al Padre todo lo que hace por nosotros. Por Cristo, con él y en él, demos gracias al Padre. Y ahora preparémonos para recibir a Jesucristo sacramentado.
 
Despedida: Hemos celebrado el día del Señor con la Santa Misa. Jesús nos envía ahora a una misión. Llevar el Evangelio a nuestra casa, a nuestros compañeros de colegio y a nuestros amigos.
 
Publicado en Eucaristía de las familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.