Cuarto Domingo de Adviento – Ciclo A

Monición de entrada: La Navidad está ya muy cerca. Jesús viene para todos. Hoy tenemos que mirar a María que nos va a traer a Jesús y pedirle que nos ayude a esperar su venida como Ella la preparó…

1ª Lectura: (Isaías 7, 10-14) El profeta Isaías es una de las grandes figuras del Adviento. Él nos ha hablado a lo largo de todos estos domingos. Hoy nos dice: «La Virgen va a dar a luz un Hijo» Escuchad atentos.

Salmo 23:  «Va a entrar el Señor».  «Él es el Rey de la gloria «.

2ª Lectura: (Rom. 1,1-7) San Pablo nos dice que todos debemos responder a la fe, porque somos llamados por Cristo Jesús

Evangelio: (Mt. 1,18-24) María es la Virgen anunciada por el profeta La Virgen esperó a Jesús con amor de Madre. Nosotros lo sabemos y por eso la llamamos » esperanza nuestra».

Preces: 
1.- Por la Iglesia, que ha recibido -como María- la misión de dar a luz a Cristo; para que sepa hacerlo presente en medio de nuestro mundo. Roguemos al Señor.

2. Por todos los que en las próximas fiestas se encuentren ausentes, lejos de sus hogares: los enfermos hospitalizados, los emigrantes; para que encuentren en los demás solidaridad, comprensión y ayuda, que mitigue su dolor y su nostalgia. Roguemos al Señor.

3. Por nosotros, que nos disponemos a celebrar la Navidad del Señor; para que vivamos estas fiestas con sentido cristiano, en convivencia fraternal. Roguemos al Señor.

Invitación a comulgar: Que la Virgen María nos ayude a recibir a Jesús en nuestro corazón, tal como Ella lo recibió en el suyo.

 Despedida: El próximo día que nos reunamos será ya Navidad. En estos días podemos preparar el belén que nos recordará el nacimiento de Jesús. Y no olvidemos preparar el corazón para recibirle.

Publicado en Eucaristía de las familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *