Fachada S. Nicolás

Nuevo Consejo Pastoral Parroquial


Fachada S. Nicolás
El  viernes, 13 de junio de 2014, ha quedado constituido el nuevo Consejo Pastoral Parroquial.
 
El Consejo Parroquial de Pastoral es un organismo formado por sacerdotes, diáconos, religiosos, religiosas y sobre todo laicos, cuya misión es potenciar la corresponsabilidad y participación de todo el Pueblo de Dios en el cumplimiento de la misión de la Iglesia,dentro del ámbito parroquial, en estrecha comunión con el Párroco que lo preside. 
El Consejo Parroquial de Pastoral es el lugar de encuentro. diálogo e intercomunicación con los diversos miembros, grupos y movimientos que componen la Comunidad Parroquial.

 
Fines del Consejo Parroquial de Pastoral.
La finalidad del Consejo Parroquial de Pastoral es estudiar y valorar, bajo la presidencia del Párroco, lo que se refiere a las actividades pastorales de la Parroquia y sugerir conclusiones prácticas sobre ellas, a fin de promover la conformidad de la vida y de los actos de esa pequeña porción  del Pueblo de Dios, que es la Parroquia, con el Evangelio.
 
1.- Estudiar lo referente a la acción pastoral parroquial, por medio del conocimiento y análisis de la realidad, teniendo en cuenta las necesidades y las peticiones de los destinatarios, como también las dificultades y las posibilidades de la acción evangelizadora en cada parroquia.
 
2.- Valorar y discernir, de entre las posibilidades pastorales, aquellas que sean más conformes con el espíritu evangélico, en aplicación de las directrices emanadas de los, planes pastorales diocesanos y del Obispo diocesano.
 
3.- Sugerir propuestas operativas, proponiendo criterios y líneas prioritarias de la acción pastoral; indicando los instrumentos, métodos y medios más adecuados para su realización; y ofreciendo cauces de evangelización más acordes con las nuevas situaciones.
 
4.- Elaborar el Programa Pastoral de cada año, fijando en él los objetivos, acciones, medios y calendario del mismo, y revisándolo al final del curso.
 
5.- Conocer y hacer propuestas al presupuesto económico de la parroquia y al balance de cada ejercicio.

6.- Coordinar la actividad parroquial con las otras parroquias, sobre todo con las de la misma localidad.


Publicado en Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.