1ª Lectura: ( Is 42, 1-4,6-7 ó Is 40,1-5.9-11) Las palabras del profeta, que ahora se nos van a proclamar, las vemos realizadas en Jesucristo, que vino a transformar el mundo y a hacernos criaturas nuevas. Prestemos atención.
Salmo 28: «El Señor bendice a su pueblo con la paz»
2ª Lectura: (H. Apost. 10, 34-38)La segunda lectura es como una síntesis de la fe cristiana. Acojamos esta palabra para estar mas unidos a Jesús.
Evangelio: ( Mateo 3, 13-17)
El Evangelio que vamos a escuchar hoy nos habla del bautismo de Jesús en el río Jordán y cómo después de salir del agua se oyó una voz que desde el cielo decía: ESTE ES MI HIJO AMADO.
Escuchemos con atención.
Preces:
1- Por la Iglesia, para que sepa llevar a cabo su misión en el mundo de hoy. Roguemos al Señor.
2.- Por todos los cristianos, para que lo que pensamos, sentimos y hacemos esté en armonía con la gracia del bautismo que un día recibimos. Roguemos al Señor.
3.- Por los que serán bautizados a lo largo de este año ( y sus padres, padrinos y familiares) para que vivan con mucha fe el camino del evangelio. Roguemos al Señor.
4.- Por los que aún no conocen a Jesucristo y por los que están mas comprometidos en el anuncio del evangelio. Roguemos al Señor.
5.- Por los pobres, los enfermos y los marginados, para que vivan la alegría de sentirse invitados a formar parte del Reino de Dios. Roguemos al Señor.
6.- Por los que estamos participando en esta Eucaristía, por nuestros familiares, amigos y conocidos. Roguemos al Señor.
Invitación a comulgar:
Jesús estamos alegres porque Tú vas a venir a nosotros. Tú nos invitas a tu mesa. Para Ti, nosotros somos importantes. Danos tu Cuerpo y tu Sangre y viviremos la alegría que nos viene de Ti.
Despedida: El Bautismo de Jesús fue el comienzo de su vida pública. Nuestro Bautismo nos compromete a vivir como discípulos de Jesús. Que esta Misa nos dé fuerza para la semana.