Eucaristía de las familias -Quinto domingo de Pascua -C

anagrama misa de las familias

Monición de entrada: El amor es lo más importante y lo más hermoso en la vida. Jesús, nuestro Buen Pastor, nos ama tanto que ha dado su vida por nosotros y nos enseña a amarnos los unos a los otros.
Hoy domingo, día del Señor, los cristianos nos reunimos en nombre de Jesús para celebrar la Eucaristía, que es el Sacramento del amor…


1ª Lectura: (H. 14, 21b-27).
La fe cristiana iba extendiéndose por el mundo. Comprobaremos lo seguros que estaban de que Dios les acompañaban en toda ocasión.

Salmo 144: «Bendeciré tu nombre por siempre jamás. Dios mío, mi rey»
2ª Lectura: (Ap 21, 1-5)
El amor es mas fuerte que la muerte. La vida eterna será una reunión con el Señor: Él nos amará y nosotros le amaremos a Él.
 
Evangelio: Jn. 13,31-33A.34-35: Durante la Última Cena, Jesús da a sus discípulos los últimos consejos sobre como han de convivir y han de quererse. Escuchemos a San Juan.
 
Preces:
1.- Para que sigamos viviendo la Pascua con el sentido que la Iglesia proclama: Jesús resucitó y nos trae una vida nueva y un mandamiento nuevo: EL AMOR. Roguemos al Señor.

2.- Por todos los niños y niñas que, en este tiempo, reciben su primera comunión. Para que sus familiares les ayuden a descubren el sentido y la persona de Jesús de Nazaret. Roguemos al Señor.

 3.- Por todos los que nos reunimos en esta eucaristía. Para que crezca entre nosotros el perdón, la fraternidad, la alegría y el deseo de ser mejores personas. Roguemos al Señor.

4.- Para que abra la inteligencia y el corazón de los hombres para que hagan desaparecer la guerra. Roguemos al Señor.
 
Invitación a comulgar: Jesús nos dice: Os doy un mandamiento nuevo: Que os améis unos a otros como yo os he amado.
 
Despedida: Jesús nos ha dicho que todo el que ama conoce a Dios y que no es cristiano el que no ama, pero no hemos de amar con la boca sino con obras, porque obras son amores y no buenas razones.
Publicado en Eucaristía de las familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *