Eucaristía de Familias – Solemnidad de Jesucristo Rey del Universo

Monición de entrada: Si Jesús es «rey», eso significa que tiene un «reino». Para eso vino él a la tierra, para invitarnos a entrar en su «reino» y vivir allí para siempre. Él es el rey del mundo feliz. Y estamos invitados todos sin ninguna excepción. A lo largo de todos estos domingos, él nos ha estado diciendo cómo ir, cómo entrar, cómo vivir en ese «reino»…

 1ª Lectura (Rey 2 Samuel 5,1-3).: El libro de Samuel nos habla de la unción de David como rey. 

Salmo 121,1-5: «Qué alegría cuando me dijeron: Vamos a la casa del Señor».

2ªLectura (Colosenses 1, 12-20): San Pablo entona un himno a Cristo, principio y fin de la creación, a cuyo reino nos ha trasladado el Padre.

Evangelio(Lucas 23, 35-43): Cristo es Rey pero distinto de los reyes del mundo. Es un reino de perdón y de paz, que logra la reconciliación a base de la propia sangre.

Preces:
1.- Para que los cristianos seamos siempre un testimonio transparente del amor que Jesús nos ha enseñado. Roguemos al Señor.

2.- Para que el Espíritu de Jesús haga crecer en todo lugar sentimientos de fraternidad, de paz, de generosidad. Roguemos al Señor.

3.- Para que los que no conocen a Jesucristo puedan llegar a vivir la gran alegría de su Evangelio. Roguemos al Señor.

4.- Para que todos los que sufren puedan superar su dolor gracias al esfuerzo de todos los hombres y mujeres de buena voluntad. Roguemos al Señor.

Invitación a comulgar: Felices somos nosotros, porque Jesucristo, rey y señor del universo, es rey y señor de nuestros corazones. Venid, comed el cuerpo del Señor.
 
Despedida: Queridos amigos: Sigamos celebrando todo el día de hoy con alegría la festividad de Jesucristo Rey. Con esta fiesta terminamos el año litúrgico de la Iglesia. Ya el próximo domingo comenzaremos el Adviento.
Que Jesús, rey del universo, sea el rey de nuestros corazones, rey de nuestra familia, rey de nuestra parroquia.

Aquí puedes descargar la hoja para Eucaristía Familias_

Publicado en Eucaristía de las familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *