Monición de entrada:
Hoy celebramos la Solemnidad de la Ascensión de nuestro Señor Jesucristo a los cielos. Es una fiesta de gran alegría. Jesús sube al cielo y tiene preparado un sitio para nosotros también: es la meta del camino que nos ha enseñado. Además no nos deja solos sino que nos acompaña desde el cielo y nos pide que, con nuestras palabras y con nuestro ejemplo, hagamos que otras personas sean también amigas suyas.
1ª lectura: (Hech 1. 1-11)
Salmo 46: “Dios asciende entre aclamaciones; el Señor, al son de trompetas”.
2ª lectura: Efesios 1.17-23
Evangelio (San Mateo 28,16-20): El evangelio de San Mateo narra el envío de los discípulos y la promesa de Jesús de permanecer con ellos para siempre. Escuchemos con atención.
Preces:
1.- Por la Iglesia, el Papa, los obispos y sacerdotes, para que sigan transmitiendo con entusiasmo la buena noticia de salvación. Roguemos al Señor.
2.- Por los gobernantes, para que defiendan los derechos de los más débiles. Roguemos al Señor.
3.- El Señor se va pero no se olvida de nosotros. Le pedimos que nos envíe su Espíritu Santo para que busquemos siempre el bien. Roguemos al Señor.
4.- Por todos los niños y niñas que en estos días han recibido o van a recibir la Primera Comunión, para que siempre conserven la amistad con Jesús. Roguemos al Señor.
Despedida:
Gracias, Señor por marcharte al cielo y esperarnos a todos, enseñándonos el camino. Gracias, Señor por llamarnos “amigos”. Queremos cumplir con Tu ayuda la tarea que nos has encargado: anunciar a todos tu mensaje de amor y de salvación.
Aquí puedes descargar la hoja para la Eucaristía de Familias –