Tercer domingo de Pascua – Ciclo C

anagrama misa de las familias
Monición de entrada: Como cada domingo nos reunimos convocados por Jesús. Hoy Cristo resucitado nos invita a comer como lo hizo con los Apóstoles en su aparición junto al lago. A ellos los alimentó con panes y peces. A nosotros con el pan y el vino que se convertirán en su Cuerpo y su Sangre…

1ª Lectura: (H. Apost. 5, 27 b- 32. 40 b) Pedro y los Apóstoles están dispuestos a testimoniar con la vida a Jesús resucitado. Si hace falta darán su vida por esta verdad.

 Salmo 29: «Te ensalzaré, Señor, porque me has librado»

2ª Lectura: (Apoca. 5, 11-14) Cristo es el cordero de Dios, sacrificado y muerto en la Cruz. Pero ha resucitado y es el viviente Así se nos dice en la lectura que vamos a escuchar.

 Evangelio: (J. 21, 1-19). A orillas del lago de Galilea Jesús se aparece después de la Resurrección a Pedro y a los demás discípulos. Escuchemos atentamente lo que ocurre. 

 Preces:
1.- Por los que aún no conocen o han olvidado la presencia del Señor resucitado en el camino de sus vidas. Roguemos al Señor.

2.- Por los que sufren y lloran por el hambre, la guerra, la miseria, la soledad. Roguemos al Señor.

3.-Por los niños que durante esta Pascua nacerán a la vida nueva por el Bautismo. Roguemos al Señor.

4.-Te pedimos por todas las madres, para que hagas que todas ellas puedan fomentar la fe en sus hijos, siguiendo el ejemplo de  la Virgen María. Roguemos al Señor.

5.- Por todos los que estamos aquí, por nuestros amigos y familiares y por nuestros compañeros de estudio y de diversión. Roguemos al Señor.

Invitación a comulgar: La Eucaristía es el sacramento por excelencia. En el recibimos a Jesucristo que es la Vida.
 
Despedida: La misa ha terminado. Que desde ahora nuestra vida sea una vida más cristiana Todos hemos de testimoniar cada día, con nuestra forma de vivir, a Jesús resucitado.
Publicado en Eucaristía de las familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *