Domingo de Ramos -A- Eucaristía de Familias –

anagrama misa de las familias

 

Monición de entrada: Con la celebración de la Eucaristía en este Domingo de Ramos, iniciamos la Semana Santa. Hoy celebramos la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén en la que todo el pueblo lo alaba como rey con cantos y palmas. Por esto, nosotros traemos nuestro ramo de olivo a la Iglesia para que lo bendigan.
Preparémonos para participar en la Santa Misa…

Primera Lectura (Isaías 50,4-7) 

Salmo 21: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?

Segunda Lectura (San Pablo a los Filipenses 2, 6-11)

Evangelio (Pasión de nuestro Señor Jesucristo según San Mateo 26, 14-27,66)
Después de que Jesús fuese aclamado como Rey, todo cambia enseguida y le condenan a muerte.  Jesús se humilla y entrega su vida en la cruz para salvarnos. Todo por amor. Escuchemos con atención el Evangelio.

Preces:

1.- Por la iglesia católica, para que sea siempre la mensajera del amor y de la paz. Roguemos al Señor. 

2.- Por todos los que sufren; para que acercándose a la cruz de Cristo, encuentren alivio y salida a su dolor. Roguemos al Señor. 

3.- Por la paz del mundo, para que cesen las ambiciones, desaparezcan las injusticias y enemistades y brote por todas partes el amor y la paz. Roguemos al Señor.

4.- Por los que estamos aquí reunidos; para que vivamos esta Semana Santa en profundidad contemplando a Cristo con los ojos del corazón. Roguemos al Señor. 

Despedida: La Semana Santa ha comenzado. Vayamos a nuestros hogares a vivirla santamente.

Aquí puedes descargar la hoja para la Eucaristía Familias_ Domingo de Ramos

Publicado en Eucaristía de las familias.